top of page

¿Puede ir a la cárcel por votar? Sí, si usted no es un ciudadano estadounidense.

Si usted vive y trabaja en los EE.UU., es probable que en algún momento, alguien le ha preguntado si está registrado para votar. Quizás un voluntario de un grupo político le preguntó en lo que usted pasó caminando a comprar almuerzo, o le entregaron un formulario en el DMV para registrarse para votar mientras usted completaba el papeleo para obtener su licencia de conducir.



Aunque estas interacciones parecen inocuas, para las personas que no son ciudadanas de EE.UU., el hecho de registrarse para votar es un delito federal, y personas en nuestra área están siendo procesadas por este delito. El 2 de septiembre del 2020, el Fiscal de EE.UU. para el Distrito Medio de Carolina del Norte en Greensboro, Carolina del Norte, anunció que un jurado federal levantó cargos contra diecinueve individuos por crímenes como el hecho de que un individuo que no es ciudadano estadounidense haya votado, haya declarado ser un ciudadano estadounidense, haya dicho alguna declaración falsa en una aplicación para votar. Estos individuos están a punto de ser encarcelados y multados y hasta podrían perder sus papeles de estatus migratorio.


Además de las consecuencias como resultado de las acciones penales, si un individuo que no es ciudadano estadounidense llega a votar o a declarar que es ciudadano estadounidense, podría recibir un castigo permanente de no poder solicitar o recibir cualquier tipo de estatus migratorio. Esto significa que si usted aun no es un ciudadano naturalizado y vota en una elección, usted no podrá recibir ningún estatus migratorio o llegar a ser ciudadano estadounidense.


Estas consecuencias son extremas y devastadoras. Por lo tanto, es importante mantener en cuenta que si usted no tiene estatus legal, no tiene un permiso de trabajo, está aquí como estudiante, o tiene la residencia permanente legal, ¡no se inscriba para votar y no vote en los Estados Unidos!


Si tiene alguna pregunta, contáctenos para hacer una cita.

336-334-0034

6 views

Recent Posts

See All
bottom of page